Guardia Estatal activa Plan Tamaulipas en Jiménez por incendio forestal

Por: Agencias

Jiménez, Tamaulipas.- La Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en Jiménez para combatir un incendio forestal en las inmediaciones del Ejido Independencia, donde el fuego ya consumió aproximadamente dos hectáreas de terreno.

El siniestro fue detectado en la carretera que conduce al ejido, por lo que de inmediato se desplegaron unidades de emergencia por la cercanía a una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El fuego se extendió rápidamente debido a las ráfagas de viento, lo que dificultó su control en los primeros momentos, sin embargo, gracias a la intervención de los equipos de emergencia y voluntarios, se logró contener en un 90% de la superficie afectada.

Personal de la Guardia Estatal en coordinación con bomberos de Protección Civil Municipal, y voluntarios que facilitaron camiones cisterna trabajan en el siniestro.

Luis I. Valtierra Hernández
Luis I. Valtierra Hernándezhttps://luisvaltierranoticias.com
Periodista Independiente; 24 años ejerciendo esta hermosa profesión.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

Latest Articles