* La Diputada Local Ana Laura Huerta, informó que será el próximo viernes 2 de mayo cuando legisladores locales sesionen al sur de Tamaulipas.
* Dicho programa, cuya finalidad es acercar a la ciudadanía las actividades y trabajos del Congreso de Tamaulipas, inició en Nuevo Laredo con gran éxito.
Por: Staff | #NuevoLaredo #Laredo #NLD #Tamaulipas
Nuevo Laredo, Tam. – Al ser una de las anfitrionas de la primera sesión del programa Congreso Itinerante de la 66 Legislatura de Tamaulipas, la diputada local, Ana Laura Huerta Valdovinos, dio a conocer que la segunda sesión será en el municipio de Altamira.
La legisladora por el Distrito 02 de Nuevo Laredo, subrayó la importancia de descentralizar el trabajo legislativo y llevarlo a todos los rincones del estado.
“Es importante acercar las actividades legislativas a toda la comunidad del estado y de esa forma conocer de primera mano las necesidades de los tamaulipecos. En la primera sesión nos llevamos un legajo de solicitudes en las cuales se han estado trabajando en cada una de sus comisiones”, refirió Huerta Valdovinos.
Dijo que en la primera sesión realizada en Nuevo Laredo se realizaron reformas constitucionales en materia de simplificación administrativa y digitalización.
Por ejemplo:
Se aprobó la minuta con proyecto de decreto que modifica el párrafo décimo del artículo 25 y la fracción XXIX-Y del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promoviendo la simplificación de procesos y la integración de herramientas digitales.
Se aplicaron cambios a la Ley para el Desarrollo Familiar del Estado de Tamaulipas:
Estas reformas abarcan los artículos 2, 3 y 35, garantizando mayor reconocimiento a las familias que no se conforman únicamente por un padre y una madre. Este cambio legislativo busca incluir y proteger a diversos modelos familiares dentro del marco jurídico estatal.
Para continuar con la agenda del Congreso Itinerante, integrantes de la 66 Legislatura de Tamaulipas estarán en esta ocasión en Altamira este viernes 2 de mayo.

